Movimiento IV
Un tiempo para anticipar la cosecha

Hay bajo el sol un momento para todo, y un tiempo para hacer cada cosa…
Eclesiastés 3:1

Saludo de nuestra animadora/facilitadora

Bienvenida a la sesión final de nuestro Retiro con Marguerite, un tiempo para reflexionar juntas la abundancia de frutos de nuestra participación contemplativa con ella, de renovar nuestra misión congregacional para la vida de “Nuestra Casa Común”.

Mientras cosechamos nuestras experiencias con los primeros tres movimientos de nuestro retiro, es ahora el momento de anticipar los signos de vida nueva y vitalidad que florecerán de nuestro proceso contemplativo. Al comprometernos de nuevo en el cultivo de nuestro Jardín y el cuidado de nuestra Casa Común, en esta era de crisis suprema, buscamos con expectativa los primeros brotes y frutos para la Tierra y para los pobres.

Al retomar esta fase final de nuestro Retiro de Jubileo con Marguerite, recordemos con alegría el gran regalo que nos dio Marguerite al declarar que la Regla de la Congrégation de Notre-Dame “y para todas y todos” fue escrita para siempre en el fuego cósmico original, en el nacimiento de nuestro universo desde el vientre de nuestro misterioso Creador. Deseamos que se escriba de nuevo en nuestros corazones.

Escuchemos las palabras de Marguerite

La Regla de esta Comunidad y de todo el mundo es lo que Dios ha dado desde la creación: «Tú amarás a Dios con todo tu corazón y a tu prójimo como a ti mismo».

Esta palabra fue escuchada en todas partes, pues está dicho que Él hará volar el fuego por toda la tierra… que todas las criaturas, ángeles, hombres, bestias, seres inanimados, dirán, en su lenguaje: No nos hemos hecho nosotros, Dios nos dio el ser... El sol proclama esta verdad que, las criaturas más pequeñas repiten la misma cosa, en un lenguaje mudo para los hombres, pero escuchado por su Creador. Si su Creador no lo sostuviera, volvería a la nada.
EMB p. 189

Ritual de inicio (ambientación)

Primer Momento:
Un Momento para ver profundamente – Lectio Divina y meditación guiada

Intermedio musical (campana)

Segundo Momento:
Un Momento de escucha profunda para discernir con sabiduría

Intermedio: música / canto

Tercer Momento:
Un Momento para escuchar atentamente la llamada a actuar

Intermedio Canto o música instrumental o presentación sobre la abundancia de frutos del Jardín

Cuarto Momento:
Un Momento de celebración comunitaria