El Comité del Retiro para el 400° Aniversario agradece a todas las personas que sirvieron como animadoras o guías para el retiro contemplativo que hemos preparado.
Tomamos como tema para nuestro retiro la visión de Marguerite del Jardín de la Creación y la vocación especial de la CND de cultivar ese jardín – y ciertamente, de ser fructíferas. Ella nos llama a ser jardineras y cuidadoras de nuestro planeta viviente, nuestra Casa Común.
Como el autor de Eclesiastés nos recuerda: "Hay un momento para todo… tiempo para plantar, y tiempo para arrancar lo plantado". De manera que el 400º aniversario de Marguerite coincide con este tiempo planetario de perturbación climática, es el momento de sembrar semillas nuevas de vitalidad y esperanza.
Por lo tanto, en resonancia con la parábola de Jesús sobre “El sembrador y la semilla” y abriéndonos de una manera más profunda a las enseñanzas de Marguerite sobre El Jardín del Creador, durante las cuatro sesiones del Retiro del 400º aniversario de Marguerite somos invitadas a participar en un retiro revitalizante para nosotras y para nuestra Tierra.
Las personas que diseñaron el retiro ven cada sesión como un “movimiento” hacia una mayor comprensión y compromiso. Dentro de cada uno de los cuatro “movimientos” habrá cuatro “momentos” para ayudarnos con nuestro trabajo contemplativo. Estos cuatro momentos siguen el proceso familiar de discernimiento: “ver, juzgar, actuar” – y a lo que hemos agregado un cuarto, “celebrar”.
Una vez más, gracias por servir a nuestras hermanas, personas asociadas y a todas aquellas personas que participan en esta jornada. Esperamos que nuestro retiro dé muchos frutos.
El Comité del Retiro del Aniversario
Las invitamos a ser tan creativas e innovadoras como deseen.
Algunos recursos están disponibles para su uso, estos se encuentran en la Carpeta de Recursos.
Imagen de una huerta de lechugas por Gerhard Gellinger en Pixabay
© Todos los derechos reservados. Congrégation de Notre-Dame, Montreal, Quebec, Canadá.